Comida de Navidad 2012 - Club TR Register España

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Galerías > Año 2012

En la Navidad de 2012 hicimos una salida, corta y sencilla, unos 110km., pero no por ello sin encanto. Vimos algunas curiosidades cercanas a Madrid, que quizás algunos no conozcais. El recorrido fue el siguiente:

10 h. PUNTO DE ENCUENTRO EN LA ENTRADA DEL JARDIN DE EL CAPRICHO, EN EL PALACIO DE VERANO DE LOS CONDES-DUQUES DE OSUNA.
Entrada libre. Paseo Alameda de Osuna s/n,  Madrid.
Allí pudimos d
ar un paseo invernal por uno de los jardines románticos más bellos de España (entrada gratis). Fundado por la duquesa de Osuna, comenzó a construirse en 1787, culminándose en 1839. Tras la muerte de los duques, pasó por diversas manos, hasta que es declarado jardín artístico en 1943. Desde 1974 es parte del patrimonio madrileño; se reabrió al público al comienzo de la etapa democrática. Con tan solo 14 hectáreas, El Capricho es la joya de los parques madrileños, su recorrido colmará las expectativas del visitante más exigente.
      
11 h. SALIDA PARA MEJORADA DEL CAMPO, PARADA, CAFÉ Y VISITA A LA "CATEDRAL" ECLÉCTICA DE LA VIRGEN DEL PILAR, CONSTRUIDA CON RESIDUOS DE VERTEDERO POR EL INCREÍBLE D. JUSTO GALLEGO.
Entrada libre. Arquitecto Antonio Gaudí 1, Mejorada del Campo.
La Catedral de Don Justo Gallego es un edificio de grandes proporciones, a semejanza de una catedral cristiana, situada en Mejorada del Campo (Madrid, España). Está siendo construida por un sólo hombre, Justo Gallego Martínez. Se trata de un edificio con elementos arquitectónicos destacables. Aunque su constructor la denomina catedral, y así es conocida, en realidad no es un templo al no estar consagrado ni ser reconocido como tal por la diócesis de Alcalá de Henares.  Justo Gallego lleva 39 años construyendo la catedral en unos terrenos de su propiedad. Ésta cuenta con todos los elementos de una catedral clásica: cripta, claustro, escalinata, arcadas, pórticos, escaleras de caracol, etcétera. Esta obra colosal está dedicada a la patrona de la Hispanidad, la Virgen del Pilar, y está construida con materiales donados por empresas y particulares. Justo Gallego es un hombre de profundos e intensos conocimientos religiosos, estudiados en los cistercienses, monjes de clausura de vida contemplativa.
    
12,30 h. SALIDA PARA VILLAREJO DE SALVANÉS, DONDE VISITAMOS EL MUSEO DEL CINE, EL CASTILLO MEDIEVAL Y LA CASA DE TERCIA.
Entrada libre (donativo). Calle Mayor 48, Villarejo Salvanés
El museo del cine  es un minucioso proyecto del  antiguo empresario de cine y coleccionista carlos jiménez que, después de  cuarenta y ocho  años dedicado al sector de la exhibición ( salas de cine)  y al coleccionismo cinematográfico,  ha logrado crear el primer museo tecnológico y profesional del cine  de España. - El Castillo" o Torre del Homenaje, es el emblema de Villarejo de Salvanés. Construida a partir de una antigua atalaya musulmana, tuvo la misión de servir de defensa ante los ataques árabes y, con este cometido, fue la pieza básica de control militar de la Orden de Santiago. Su estructura cuadrangular, con ocho torreones adosados, hace que sea una Torre única en su género. - La Casa de Tercia, fue construida en el siglo XV para servir de vivienda de los "freires" o caballeros de la Orden Militar de Santiago. Allí se almacenaban, en especie, las rentas de la Encomienda, junto a los impuestos y el diezmo que Villarejo tributaba al Comendador. En la Tercia se hacía y guardaba vino y aceite y cereal. Después de años en desuso, se restauró en 2011.  
      
14,30 h. ALMUERZO EN RESTAURANTE ESPECIAL DE VILLAREJO, MENÚ ABIERTO (CUATRO  PRIMEROS Y CUATRO  SEGUNDOS A ELEGIR, POSTRE Y CAFE), 35 €  persona, incluidas las visitas.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal