Comida de Navidad 2013 - Club TR Register España

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Galerías > Año 2013

Como viene siendo costumbre, la Asociación Española de Clásicos Deportivos (AECD), junto con el Club TR Register España, convocaron a sus socios a celebrar la Navidad con una actividad que permitiera sacar los clásicos para estirar un poco sus mecánicas. En esta ocasión se reunieron más de 40 autos, con un primer destino en  Aranjuez, para proseguir posteriormente ruta hacia Chinchón.

La propuesta era estar en Aranjuez a las 10 horas del 14 de diciembre, en una mañana que aparecía fría y con niebla. Fue de agradecer el café caliente tras aparcar junto al conocido y autentico “El Rana Verde”, junto al río Tajo, antes de entrar a la visita guiada del Palacio Real. Esto era algo que casi todos ya habíamos hecho, pero hacía tantos años que a todos nos pareció una novedad. Pero lo sorprendente fue que al salir ya lucía un sol otoñal resplandeciente, un sol que acompañó durante  todo el resto de la jornada.

En el pintoresco pueblo de Chinchón, la plaza se encontraba despejada y desalojada para recibir a los coches. El ruedo, lleno de grandes piezas del automovilismo clásico, era todo un espectáculo en un día tan radiante. Vecinos, visitantes y asistentes a la reunión pudieron disfrutar de ello durante las dos horas que estuvieron los coches allí aparcados. Mientras tanto, se inundaban las terrazas tomando los aperitivos al sol. A la hora del almuerzo, todos los vehículos en caravana fueron saliendo de la plaza de Chinchón para dirigirse al Molino del Manto, en el cercano Valle del Tajuña. En este lugar, propiedad de otro buen gran aficionado a los clásicos, los coches lucieron de nuevo en un entorno histórico y muy interesante. Allí se celebró un auténtico almuerzo navideño, donde no faltaron las típicas puches de la comarca.

Fue una jornada entre amigos, en la que todos lo pasaron bien compartiendo afición. Esto prueba que vivimos en un país privilegiado para disfrutar de nuestros vehículos clásicos. No hay que tener miedo al invierno por amenazante que nos parezca, simplemente tener el coche un poco a punto, dejar la pereza en casa y salir para  hacer unos pocos kilómetros. Lugares bellos y escusas para visitarlos, es lo que seguro nunca nos van a faltar.  Si además, se cuenta con Ayuntamientos como los de Aranjuez y Chinchón que dan todas las facilidades, modelos de colaboración con nuestra afición que consideran una manifestación cultural que hay que preservar, la combinación siempre será perfecta.
JUAN JORDANO

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal