Excursión Encantos de la Sierra 2012 - Club TR Register España

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Galerías > Año 2012

El pasado mes de septiembre, la Asociación Españaola de Clásicos Deportivos y el Club TR Register de España organizaron una interesante salida por las sierras de Madrid y Guadalajara. Ambos clubs, que comparten muchos miembros, iniciaron así una serie de convocatorias de salidas sencilla, de  formato diario, con objeto de movilizar la afición. La salida fue un éxito, reuniendo 43 coches y 80 aficionados. El recorrido merecía la pena en un día maravilloso para ir descapotados.
 
Partiendo de Madrid, la primera parada fue en Montejo de la Sierra. Un buen café y a comprar las mejores magdalenas del mundo en Panadería Nani. Desde allí, por un recorrido precioso, pasando por Cardoso de la sierra, hasta Corralejo, donde todos los coches se concentraron antes de afrontar el plato fuerte de la jornada; El paso de la “Muralla China” de Corralejo. Este es un tramo de pista verdaderamente impresionante, bajadas en zig-zag con paellas encadenadas de 180 grados y pendientes de vértigo hasta llegar al puente del Jaramilla. Tomar unas fotos y afrontar la subida. Pero todos estaban avisados, ni Testarrosas ni Fiat Balillas por favor, que no pasarían por altura o potencia…. Pero todos pasaron encantados, solo un pequeño problema en un TR4 solucionado conalambre y alicate, dispuestos a seguir recorrido hasta Cogolludo atravesando varios pueblos de arquitectura negra de Guadalajara.

En Cogolludos nuestros clásicos lucieron frente a la fachada renacentista del palacio de los Medinaceli. Una pieza sorprendente, cuya restauración practicamente inauguramos en visita guiada. A escasos kilómetros, esperaba el almuerzo en la finca y bodega Rionegro. Tras visitar la bodega reodeados de uno de los viñedos de mas altitud de España, p udimos descansar, comer y chalar entre amigos en una antigua bodega subteránea.
Juan Jordano


 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal