Restauración Triumph TR3A TS/74239L (II) - Club TR Register España

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Restauraciones > TR3A TS/74239L




Cuando compré el coche en Alicante, su dueño me entregó un montón de fotografías que podéis ver a continuación. Aparentemente el coche había sufrido una completa restauración hacía pocos años y en teoría no tendría por qué darme ningún problema. Uno es perro viejo ya y no es el primer coche que compra de segunda mano por lo que mi escepticismo era total. No obstante era divertido disponer de tanta documentación gráfica.






En estas fotos se puede ver una completa "restauración" del coche. No fue tal restauración.




Esta es la única foto de esa "restauración" donde se puede apreciar realmente el problema del coche. Para ello hay que saberse de memoria cómo es el chasis de un TR3A y fijarse especialmente en la torreta derecha que es la que aparece a la izquierda de la fotografía. Si observamos detalladamente en la parte inferior, justo donde va el apoyo del silent-bloc del motor, hay atornillada una plancha de acero de unos tres milímetros de espesor y que, pintada de negro con el chasis, apenas se ve. Esta plancha lo que hace es reforzar la estructura de dicha torreta que está seriamente dañada como consecuencia del golpe. El chasis está tocado de muerte.





Calefactor justo antes de montarse. Creo que podían haberlo pintado y revisado.






Nuevo sistema eléctrico, por cierto, muy bien hecho y ajuste de la calefacción. En la "Gran Parada" hubo que rebobinar y engrasar el motor de la calefacción.






Ya está montada la calefacción.






Puente trasero y vista del tambor trasero derecho.







Vista del chasis montado







Vista de la torreta de suspensión izquierda, filtro de aceite, respiradero de aceite y bomba de gasolina.







Ruedas nuevas, llantas de radios,...muy bonito






Vista de la caja de cambios, palanca y los interruptores del overdrive. Otro detalle importante. El reposapiés del lado derecho es nuevo. En el lado izquierdo se mantiene el original. Otra muestra más del accidente.







Carrocería imprimada y justo antes de pintar






Buen maquillaje, sí señor. Ha quedado de lo más aparente.




Fijémonos en esta foto. Hay tres detalles muy llamativos. En primer lugar el brazo de la suspensión delantera izquierda es completamente nuevo. Incluso tiene pegada aún la etiqueta. Una muestra más de que le coche ha sufrido un importante golpe en ese lado. En segundo lugar, la rueda delantera izquierda está ligeramente más retrasada que la derecha. Y en tercer y último lugar, tanto la caída como la convergencia están claramente desajustadas.






Vista posterior.

Me temo que voy a tener que pensar en restaurar de verdad el coche. Me han dado gato por libre....eso sí, conscientemente. Os emplazo en el capítulo que he denominado "LA GRAN PARADA". Esa sí que será una restauración en toda regla y sin trampa ni cartón. Con luz y taquígrafos y además....me fuí condicendo el coche desde Madrid a Portsmouth en Inglaterra. En tres días y pasando por el tunel del Canal de la Mancha. El Viaje fue una aventura inolvidable...No os lo perdáis.

Mientras tanto, os sugiero que sigáis avanzando a lo largo del relato. Hasta la gran restauración hay todavía dos tres interesantes capítulos.

Haz click aquí para seguir leyendo el siguiente capítulo !

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal