Excursión a Peguerinos 2013 - Club TR Register España

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Galerías > Año 2013

Porque lleguen los fríos y las nieves, no vamos a dejar dormir a nuestros clásicos en los garajes ¿Por qué no aprovechar precisamente uno de esos días soleados de febrero tras las nevadas? Peguerinos, el bello pueblo de Ávila cercano a El Escorial, fue el destino elegido por la Asociación Española de Clásicos Deportivos y por el Club TR Register de España para hacer una de sus salidas conjuntas.  Había que sacar los clásicos para rodar por carreteras de montaña limpias, pero entre paisaje nevado.

Se dieron cita 43 coches y 82 aficionados en el Valle de los Caídos. Muchos no recordaban la belleza de la vista de la meseta sur desde la falda del monte Abantos. La organización había marcado una ruta hasta Peguerinos por la pista de montaña que atraviesa Abantos. Con acierto decidió suspenderla, pues ni el estado de la calzada, ni la nieve la hacían practicable para nuestros clásicos. Así que accedimos a Peguerinos atravesando El Escorial y por el puesto de la Cruz Verde.

En Peguerinos nos esperaba Asun, su alcaldesa, con las máquinas quitanieves dispuestas por si acaso, guardando el  parking en la plaza para lucir los coches y animar al personal. Pero sobre todo, esperaba el afamado cordero, cosa de agradecer e un día frío de febrero.

Quedó demostrado. Ni el frío, ni la nieve, son excusa para quedarnos en casa sin pasear los clásicos. Todo lo contrario, son el mejor contrapunto para disfrutar con los amigos de un paisaje y una gastronomía tan varados como los que nos ofrece nuestro bello país. JUAN JORDANO


 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal