Los Triumph TR8 - Club TR Register España

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Los "TRs"




El TR8 el la versión de 8 cilindros del TR7, fabricado por la British Leyland y la Jaguar/Rover/Triumph (JRT). Gracias a sus espectaculares prestaciones fue denominado el “Corvette” inglés. Casi la gran mayoría de los TR8 se exportaron a Estados Unidos. Muchos TR7 fueron transformados en TR8 mediante la sustitución de su motor original por el muy común V8 Buick/Rover usado originalmente por los TR8. Este hecho hace bastante difícil determinar cuántos TR8 se produjeron en realidad, aunque las cifras más aproximadas nos hablan de un total de 2750 TR8.

El TR8 no utilizaba el motor original de la Triumph de un único árbol de levas en cabeza que se empleaba en el Stag, sino que utilizaba un motor evolucionado del fabricado por la Buick/Oldsmobile a principios de los años 60, completamente de aluminio. Se trataba de una mecánica muy fiable, potente y robusta. Inicialmente el TR8 equipaba carburadores dobles Zenith-Stromberg pero los modelos de 1980 vendidos en California y todos los modelos de 1981 y 1982 ya equipaban inyección electrónica Bosch L-jetronic con un sistema de gestión electrónica de la inyección diseñado especialmente por Lucas.

Con independencia del reducido número de TR8 producidos, el modelo tiene una interesante historia en lo que a competiciones se refiere..

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal